Proteger el mar peruano - Oceana Peru

Proteger el mar peruano

Áreas Marinas Protegidas

Conservemos la riqueza del mar peruano y sus beneficios para todos

COMPARTIR ESTA CAMPAÑA PARA MOSTRAR SU APOYO:

La Campaña

Las Áreas Marinas Protegidas (AMP) permiten conservar lugares que son representativos del patrimonio natural del país, así cómo sus recursos marinos que aportan a la alimentación, la economía y la salud de la población. Además, previenen y reducen los efectos del cambio climático y los desastres naturales.

View Slideshow

Perú es uno de los países pesqueros más importantes del mundo gracias a la corriente de Humboldt y sus aguas ricas en nutrientes. Por otro lado, en la costa de Piura y Tumbes se encuentra el Mar Pacífico Tropical, cuyas aguas más cálidas aportan gran parte de la pesca artesanal para consumo humano.

Las Áreas Marinas Protegidas (AMP) son una de las estrategias de conservación más efectivas. Contribuyen a la seguridad alimentaria, a la creación de empleo y protección de las comunidades costeras.
Sus beneficios económicos superan hasta 20 veces, los costos que implica crearlas y gestionarlas.

Hoy en día Perú solo protege el 0.5% de su mar, lejos lejos de la meta de 10% al 2020, un compromiso asumido como país firmante de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y como parte del Convenio sobre la Diversidad Biológica (CDB), ambos de la ONU. Por eso, Oceana apoya la creación de la reserva marina Dorsal de Nasca, una cadena de montes submarinos ubicada a más de 100 km de la costa de Ica, con la que el país pasaría a proteger el 7.3% de su territorio marítimo.

¿Qué hace Oceana?

Apoyamos la creación de áreas marinas protegidas

 

Perú aún no posee áreas protegidas que sean exclusivas del ámbito marino. Oceana apoya la identificación de espacios para su posterior protección, así como la investigación sobre sus recursos, sus beneficios a la conservación y potencial económico.

 

Promovemos la gestión efectiva de las áreas marino costeras

 

Trabajamos en colaboración con el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (SERNANP) para la gestión efectiva de Áreas Naturales Protegidas en el ámbito marino costero. Además, promovemos el diálogo entre los diversos actores vinculados en la gestión.

 

Videos

Noticias & Informes

Oceana en los Medios