Alicia Kuroiwa - Oceana Peru
Inicio / Alicia Kuroiwa

Alicia Kuroiwa

Directora de Hábitats y Especies Amenazadas

Personal de Oceana

Bióloga por la Universidad Peruana Cayetano Heredia, completó cursos de la maestría de Ciencias Ambientales con mención en Gestión Ambiental y Ecología en la misma casa de estudios.

Desde 1996 ha trabajado en iniciativas para la conservación que incluyen estudios de fauna,  diseño y uso de herramientas para la gestión de áreas naturales en los neotrópicos, abarcando ecosistemas amazónicos y marinos.

Su trabajo ha estado enfocado en apoyar el manejo efectivo de las áreas, diseñando e implementando programas de investigación y conservación así como desarrollando procesos de planificación para la conservación a través del desarrollo de instrumentos y herramientas de manejo para unidades de conservación, como áreas protegidas y municipalidades, enfocándose en estrategias, monitoreo y programas de capacitación para el manejo efectivo de áreas protegidas.

Desde julio del 2013 hasta fines del 2015 lideró el Programa de Gestión para la Conservación en Wildlife Conservation Society (WCS), donde creó estrategias, propuestas y reportes, e implementó estudios de campo.
Durante 3 años fue coordinadora en Perú de la Red de Educadores y Profesionales de la Conservación del American Museum of Natural History y coordinó eventos nacionales e internacionales como el II Simposio Internacional sobre Oso Andino (Wildlife Conservation Society – WCS, Zoológico de Huachipa, UPCH), el Taller Latinoamericano ‘’Entrenamiento en Epidemiología, Vigilancia y Manejo de Aves de Corral y Silvestres para la Detección Temprana de Influenza Aviar Altamente Patógena en el Continente Americano’’ de la FAO, entre otros.

Durante siete años, fue investigadora asociada del Centro para la Sostenibilidad Ambiental de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (CSA-UPCH) donde apoyó en el desarrollo de investigaciones y propuestas así como la coordinación de proyectos, cursos de campo y de la organización de eventos nacionales e internacionales.