Derrame de petróleo devasta costa de California, matando vida marina a su paso - Oceana Peru
Inicio / Comunicados de Prensa / Derrame de petróleo devasta costa de California, matando vida marina a su paso

Derrame de petróleo devasta costa de California, matando vida marina a su paso

Oceana exhorta al presidente Biden que cumpla con su promesa de campaña y proteja definitivamente las costas de la perforación mar adentro

octubre 4, 2021

Ubicación:

Contacto:

WASHINGTON — El último domingo se dieron a conocer informes sobre un derrame de petróleo frente a la costa de California en Estados Unidos. La ciudad de Huntington Beach informó que el derrame de petróleo de 126 000 galones está causando “considerables impactos ecológicos en la playa y en los humedales de Huntington Beach.”

Oceana, a través de su directora de políticas, Jacqueline Savitz, declaró lo siguiente:

“Este es el legado de la era de los combustibles fósiles, donde la industria del petróleo y el gas impulsó su producto de tal manera hasta convertirnos en dependientes. Necesitamos romper esa dependencia mediante una transición justa hacia las energías limpias. Es hora de que la era del petróleo y el gas pase a la historia. Esta es solo la última de muchas tragedias causadas por esta industria. Esto es solo una muestra más de nuestra dependencia en el petróleo y gas.

“En el sur de California, el petróleo ha llegado a nuestras costas, cubriendo nuestras playas de petróleo y asfixiando la vida silvestre. Así, la mayor parte del petróleo que hoy en día se ha derramado en nuestro océano nunca podrá ser eliminado. Cuando perforamos, ocurren derrames. Ya es hora de prevenir futuros derrames de petróleo protegiendo definitivamente nuestras costas de la perforación mar adentro. En estos momentos somos testigos de las devastadoras consecuencias sociales, económicas y ecológicas de la perforación mar adentro que, lamentablemente, son una realidad en el sur de California. Hoy más que nunca es momento de que el presidente Biden cumpla con su promesa de campaña de ponerle fin a la perforación mar adentro, y necesitamos que los senadores de California se aseguren de que esto se haga de inmediato.”

Oceana publicó recientemente un análisis que detalla los beneficios económicos de prohibir nuevas perforaciones mar adentro en California. Específicamente, el análisis revisa los datos sobre los trabajos que dependen del océano y los ingresos de la pesca, el turismo y la recreación a lo largo de la costa de California. El análisis concluyó que poner fin a estas actividades de perforación salvaguardará la economía limpia en las costas de California, que en conjunto sustenta alrededor de 654 000 empleos y contribuye con más de US$50 mil millones al PBI. La economía limpia de las costas de Estados Unidos es sustento de alrededor de 3,3 millones de empleos estadounidenses, con una contribución de U$$250 mil millones al PIB.

El análisis de Oceana también determinó que ponerle fin a los nuevos arrendamientos de petróleo y gas en alta mar podría evitar la emisión de más de 19 mil millones de toneladas de gases de efecto invernadero, así como más de US$720 mil millones en daños a las personas, la propiedad y el medio ambiente a nivel nacional. En ese sentido, Oceana exhorta al presidente Biden para que proteja permanentemente las costas de la perforación mar adentro, con la finalidad de garantizar el futuro de la economía costera que depende de un océano saludable y ayudar así a hacerle frente a la creciente crisis climática.

Hoy, la preocupación por las actividades de perforación mar adentro en Estados Unidos incluye a:

• Todos los gobernadores de la costa este y oeste de USA, incluidos Florida, Georgia, Carolina del Sur, Carolina del Norte, Virginia, Maryland, Delaware, New Jersey, Nueva York, Connecticut, Rhode Island, Massachusetts, New Hampshire, Maine, California, Oregón y Washington.
• Más de 390 municipios locales
• Más de 2300 funcionarios bipartidistas locales, estatales y federales
• Alianzas de la costa este y oeste que representan a más de 56 000 empresas
• Consejos de ordenamiento pesquero del Pacífico, Nueva Inglaterra, Atlántico sur y Atlántico medio
• Más de 120 científicos
• Más de 80 exlíderes militares
• Intereses de pesca comercial y recreativa como Southeastern Fisheries Association, Snook and Gamefish Foundation, Fisheries Survival Fund, Billfish Foundation e International Game Fish Association
• Comisión Costera de California, Comisión de Caza y Pesca de California y Comisión de Tierras del Estado de California
• Departamento de Defensa, NASA, Fuerza Aérea de los Estados Unidos y Florida Defense Support Task Force

Para obtener más información sobre los esfuerzos de Oceana para detener la expansión de la perforación mar adentro, haga clic aquí.

Acerca de OCEANA:
Oceana es la mayor organización internacional dedicada exclusivamente a la conservación de los océanos. Oceana está recuperando los océanos mediante políticas basadas en la ciencia en países que controlan un tercio de la pesca mundial de recursos marinos. www.peru.oceana.org