Daniel Olivares, nuevo vicepresidente de Oceana Perú: "Impulsemos juntos una fuerza transformadora en beneficio del mar peruano y de todos los que dependemos de él" - Oceana Peru
Inicio / Comunicados de Prensa / Daniel Olivares, nuevo vicepresidente de Oceana Perú: “Impulsemos juntos una fuerza transformadora en beneficio del mar peruano y de todos los que dependemos de él”

Daniel Olivares, nuevo vicepresidente de Oceana Perú: “Impulsemos juntos una fuerza transformadora en beneficio del mar peruano y de todos los que dependemos de él”

enero 10, 2022

Ubicación: Peru

Contacto:

  • Ex congresista de la república y empresario asume el liderazgo de Oceana en Perú.
  • Desde 2015, Oceana trabaja en Perú para recuperar la abundancia y salud de nuestro mar impulsando reformas legislativas.

Lima, enero de 2022. Desde inicios del presente año, Daniel Olivares, abogado, comunicador social y político, y excongresista de la república, ha asumido el puesto de vicepresidente de Oceana Perú, ONG que forma parte de la organización internacional más grande destinada exclusivamente a la protección y restauración de los océanos del mundo. “Voy a abogar por la sostenibilidad de los océanos y su abundancia. Esta lucha es crucial para su bienestar y para las futuras generaciones de peruanos”, afirmó.

El objetivo de Oceana en Perú es preservar la bendecida pero frágil biodiversidad del mar peruano, uno de los territorios más abundantes y productivos del planeta. En las últimas décadas se ha presionado demasiado a algunas especies, afectándose ecosistemas vitales para el ciclo de vida marino. Esto ha traído consecuencias directas sobre miles de familias peruanas que dependen de la pesca artesanal. También se ha producido un daño colateral que ha alcanzado a otros sectores, como la gastronomía, que depende en gran medida de la vida del mar.

“Nuestro equipo de científicos, abogados y comunicadores peruanos trabajará junto con todas las fuerzas políticas y la sociedad civil para lograr el cambio”, agregó Olivares. “Muchas soluciones vendrán del Congreso de la República, pero también del Ejecutivo. Una vez logrado ello nos aseguraremos de que las leyes se cumplan y fiscalicen”, añadió.

Las campañas de Oceana necesitan del apoyo de la ciudadanía, las comunidades locales y los pescadores. Bajo su liderazgo, se impulsará este modelo participativo por lo que invitó a todos los peruanos a unirse a Oceana para abordar los retos que enfrenta nuestro mar: “Esta es una crisis que podemos superar. Estoy seguro de que juntos impulsaremos una fuerza transformadora en beneficio de nuestro mar y de todos los que dependemos de él, haciendo a un lado nuestras diferencias para asumir nuestra responsabilidad y enfrentar los obstáculos que impiden el cambio que desesperadamente necesitamos”, finalizó Olivares.

Daniel Olivares, es abogado egresado de la Universidad de Lima, ex congresista y asesor de comunicaciones. También es el fundador de la agencia de publicidad Copiloto, SAC.

Oceana es la mayor organización internacional de defensa dedicada en exclusiva a la conservación de los océanos. Contribuye a restaurar océanos ricos y biodiversos al conseguir la adopción de políticas basadas en evidencia científica en países que controlan un tercio de las capturas de peces silvestres del mundo. Con más de 225 experiencias exitosas que han logrado detener la pesca excesiva, la destrucción de hábitats, la contaminación y la matanza de especies amenazadas como tortugas y tiburones, las campañas de Oceana están logrando resultados. Un océano restaurado equivale a que mil millones de personas puedan disfrutar de una comida saludable a base de alimentos marinos, todos los días, para siempre.

Juntos, podemos salvar los océanos y ayudar a alimentar al mundo.

Visita peru.oceana.org para saber más.

Síguenos en:

 

Rafael Tapia
Director de Comunicaciones
rtapia@oceana.org