Oceana Perú y Twinkl se unen en favor de la educación - Oceana Peru
Inicio / Blog / Oceana Perú y Twinkl se unen en favor de la educación

marzo 3, 2023

Oceana Perú y Twinkl se unen en favor de la educación

Crédito: Sebastián Castañeda

El año escolar ha empezado. Es por ello que Oceana, la mayor organización internacional dedicada a la protección de los océanos, suma fuerzas con Twinkl, editorial educativa internacional, para difundir recursos didácticos sobre el mar peruano para los niveles inicial y primaria.

Perú es el segundo país pesquero del mundo: en nuestro mar se captura casi la décima parte de la pesca mundial, genera miles de empleos, alimenta y da salud a millones de personas. Para crear mayor conciencia sobre ello y ayudar a la comunidad educativa peruana a formar estudiantes con conciencia crítica sobre el cuidado del medioambiente y nuestro mar, Twinkl, editorial educativa internacional en línea, y Oceana Perú han creado una serie de recursos didácticos (fichas de comprensión lectora, para colorear, entre otros) que están disponibles de forma gratuita en el siguiente enlace. ¿Qué son las cinco millas del mar peruano y cuál es su importancia? ¿Qué es la sobrepesca? Son dos de los temas que se pueden encontrar en la web. Para descargar los materiales solo es necesario crear una cuenta en la plataforma.

Esta iniciativa nace por el interés de Oceana de trabajar por proteger y recuperar uno de los mares ricos del mundo frente a amenazas como la sobrepesca, la pesca ilegal y la contaminación.

Crédito: Eduardo Sorensen

¿Qué es Twinkl?

Es una plataforma que cuenta con más de 10,6 millones de miembros en más de 100 países de todo el mundo que ofrece materiales de aprendizaje de alta calidad y confianza, creados y comprobados por profesionales. Desde hojas de actividad hasta juegos interactivos, Twinkl ofrece más de 900,000 recursos con nuevos contenidos añadidos diariamente y colabora estrechamente con las comunidades docentes para encontrar continuamente nuevas formas de apoyar a los educadores y mejorar las experiencias de aprendizaje.