Lima será sede del congreso más importante sobre mamíferos acuáticos en América Latina - Oceana Peru
Inicio / Blog / Lima será sede del congreso más importante sobre mamíferos acuáticos en América Latina

junio 20, 2018

Lima será sede del congreso más importante sobre mamíferos acuáticos en América Latina

Ballena jorobada
Public domain

Evento reunirá a unos 400 expertos en noviembre de este año. Ya se inició la recepción de resúmenes para exponer investigaciones. La inscripción se iniciará en julio y se contará con becas para estudiantes.

Por primera vez, Lima será sede del XII Congreso de la Sociedad Latinoamericana de Especialistas en Mamíferos Acuáticos- RT18, que reunirá a más de 400 expertos del 5 al 8 de noviembre.

El evento, que cada dos años reúne a la comunidad científica  especializada, es organizado por la Sociedad Latinoamericana Especialista en Mamíferos Acuáticos junto a la Universidad Peruana Cayetano Heredia y el Centro para la Sostenibilidad Ambiental.

Envío de resúmenes, inscripciones y becas en solamac2018.com

 

Se trata del encuentro más importante sobre el tema en la región, el cual contará con la participación de expositores internacionales como Fritz Trillmich, investigador retirado del Departamento de Comportamiento Animal de la Facultad de Biología de la Universidad de Bielefeld, en Alemania. Así como Jay Barlow, investigador senior del NOAA Southwest Fisheries Science Center, donde ha trabajado en el monitoreo de mamíferos marinos por 37 años, y Lorenzo Rojas-Bracho, coordinador de investigación y conservación de mamíferos marinos en el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático en México.

Además, assitirá la doctora Patricia Majluf, vicepresidente de Oceana en el Perú, y el doctor Julio Reyes. Ambos son socios fundadores de la Sociedad Latinoamericana de Mamíferos Acuáticos desde los años ochentas y promotores de la ciencia y conservación de mamíferos acuáticos en nuestro país y región.

Envío de resúmenes, inscripciones y becas

La convocatoria para recibir resúmenes para profesionales que deseen exponer sus investigaciones se realiza en línea y culminará el próximo 10 de agosto, fecha en la que inician las inscripciones vía web, que comprende la asistencia a charlas, conferencias plenarias y mesas redondas, kit del congreso, coffee breaks, cóctel  y certificado de participación, además de la posibilidad de envío de resúmenes.

También se contará con la “Beca Yaqu Pacha” que cubrirá gastos por manutención por US$200 para estudiantes pregrado y postgrado.

¡Esta es tu oportunidad para asistir al congreso más importante sobre mamíferos acuáticos a nivel latinoamericano! Inscríbete hasta el 30 de noviembre y accede a precios especiales.