Conoce a los expertos internacionales en mamíferos marinos que participan en SOLAMAC 2018 - Oceana Peru
Inicio / Blog / Conoce a los expertos internacionales en mamíferos marinos que participan en SOLAMAC 2018

julio 26, 2018

Conoce a los expertos internacionales en mamíferos marinos que participan en SOLAMAC 2018

Topics: 

Solamac 2018
Paula Olson

Lima será sede del mayor congreso de América Latina sobre mamíferos acuáticos. Investigadores dictarán charlas magistrales en noviembre de este año. Postula a una beca hasta el 30 de julio en www.solamac2018.com

Lima será sede del XII Congreso de la Sociedad Latinoamericana de Especialistas en Mamíferos Acuáticos – RT18 en noviembre de este año.  Es la primera vez que la capital peruana albergará el evento, considerado el más importante de la región en el tema y que reunirá a más de 400 expertos. El encuentro contará con la participación de destacados investigadores internacionales, quienes dictarán charlas magistrales en temas como distribución y abundancia, acústica, cambio climático, paleontología y más.

Fritz Trillmich

Un experto en lobos y leones marinos será parte del staff de expositores en el SOLAMAC 2018. Fritz es un investigador alemán que ha dedicado más de 30 años de su vida al estudio del efecto de “El Niño” en poblaciones de leones y lobos marinos, además de otros pinnípedos en Galápagos.

Su formación comenzó en la Universidad de Freiburg y continuó con estudios doctorales en la Universidad de Munich, en Alemania, hasta terminar con un posdoctorado.

Trillmich es miembro del Grupo de Especialistas en Pinnípedos de la IUCN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza) desde 1988 y delegado alemán del Consejo Internacional de Etología desde 1990.

Además de investigador, ha ejercido como profesor en el Departamento de Comportamiento Animal de la Universidad de Bielefeld, en Alemania.

Hasta el momento son 133 sus artículos publicados en revistas científicas sobre comportamiento reproductivo, ontogenia, estructura social y genética.

Si quieres saber más sobre Fritz Trillmich haz clic aquí.

Jay Barlow

Investigador senior del NOAA Southwest Fisheries Science Center, apasionado con el trabajo de monitorear mamíferos marinos desde hace 37 años.

Pertenece al Comité Directivo para la Evaluación del Impacto Acústico en Mamíferos Marinos. Cuenta con un PhD en el Scripps Institution of Oceanography de la University of California San Diego, donde es profesor adjunto hasta el momento.

Gracias a su pasión por los mamíferos marinos ha logrado centrar su investigación en conocer los impactos humanos en estas especies en regiones como la costa oeste de los Estados Unidos, Centro América, Antártida y China, etc.

Por su destacada labor ha recibido medallas del Departamento de Comercio de los Estados Unidos.

Actualmente es presidente electo de la Society for Marine Mammalogy.

Si quieres saber más sobre Jay Barlow haz clic aquí.

Collage jay barlow y mamíferos marinos

Lorenzo Rojas Bracho

Uno de los principales protectores  de la vaquita marina llega a Perú en noviembre. Lorenzo Rojas-Bracho es biólogo mexicano y coordinador de investigación y conservación de mamíferos marinos en el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático en México.

Su interés por la vaquita logró que enfocara su investigación, particularmente, en buscar acciones para evitar la extinción de este mamífero marino, siendo encargado de coordinar los cruceros de vaquita en 1997, 2008 y 2015.

Es Autor y coautor de cerca de 90 publicaciones, reportes científicos y capítulos de libros.

Sus esfuerzos por lograr la conservación de la vaquita no se detienen. Actualmente preside el Comité Internacional para la Recuperación de la Vaquita (CIRVA), además de encargarse de recomendar medidas para la recuperación de la vaquita en base a la mejor evidencia científica disponible.

Si quieres saber más sobre Lorenzo Rojas y la vaquita marina dale clic aquí.

Lorenzo Rojas

Josh London

Un experto en focas y vida silvestre en ecosistemas polares llega al SOLAMAC 2018.

Se trata de Josh London, un investigador que ha dedicado gran parte de su tiempo a la ecología de focas de puerto, no descartando las focas de hielo, con lo cual logró obtener su PhD en la UW School of Aquatic and Fishery Sciences.

Parte de su investigación se centra en la exploración de focas a través del uso de nuevas tecnologías, por lo que desde el 2006 ha dirigido un estudio sobre focas de puerto en Alaska. También ha supervisado las mejoras del protocolo de reconocimiento de focas portuarias para aprovechar las imágenes digitales.

Si quieres conocer más sobre Josh London dale clic aquí.

Josh London

Estos 4 expertos internacionales y muchos otros latinoamericanos y peruanos estarán presente en el SOLAMAC 2018.

No pierdas la oportunidad de participar en el congreso más importante de mamíferos acuáticos en Latinoamérica.

Inscríbete aquí.