Global Fishing Watch - Oceana Peru

Global Fishing Watch

Global Fishing Watch

La primera plataforma en línea y gratuita que muestra la actividad de la pesca comercial mundial. Ahora, ciudadanos, gobiernos, empresas y organizaciones pueden seguir las embarcaciones desde sus dispositivos

COMPARTIR ESTA CAMPAÑA PARA MOSTRAR SU APOYO:

La Campaña

Global Fishing Watch puede ayudar a combatir la pesca ilegal mediante la vigilancia pública. Cualquier persona u organización en el mundo con acceso a Internet puede acceder de forma gratuita y seguir el movimiento de los barcos en línea. De esta manera, puede monitorear el cumplimiento de las normas o promover la mejora de las mismas en base al comportamiento de la flota.

Global Fishing Watch es una plataforma en línea y gratuita que muestra la actividad de la pesca comercial a nivel mundial. Ciudadanos, gobiernos, empresas y organizaciones, pueden seguir las actividades de las embarcaciones y recabar información desde sus propios dispositivos online.

Global Fishing Watch es producto de la alianza entre Oceana, Google y SkyTruth y brinda un panorama jamás antes visto de la pesca comercial en el mundo.

Global Fishing Watch es participativa y aprovecha el poder de la audiencia para  exigir a las autoridades que velen por los océanos.

Global Fishing Watch es una herramienta en la lucha contra la pesca ilegal, pues permite monitorear la actividad pesquera casi en tiempo real y detectar actividades sospechosas.

¿Qué hace Oceana?

Promovemos que la información de VMS de la industria peruana sea pública

 

El Vessel Monitoring Systems (VMS) es el sistema que la flota industrial peruana utiliza en sus embarcaciones. Permite una detección activa y rápida de sus actividades. Al ser una herramienta de gestión, la disponibilidad de esta información debe ser pública. Trabajamos para promover la publicación de esta información y la integración de la misma en el Global Fishing Watch. Esto permitirá tener información más precisa sobre la actividad pesquera de la flota peruana.

 

Vigilamos las actividades de la flota extranjera

 

Gracias a Global Fishing Watch podemos vigilar las embarcaciones extranjeras que operan fuera de las 200 millas marítimas. Estudiamos y recopilamos información sobre sus prácticas pesqueras que nos son útiles para proponer mejoras en la gestión y los sistemas de vigilancia y control de esta flota.

 

Noticias & Informes

Oceana en los Medios

Más información

 

Vigila la flota peruana

Descarga el Brochure

Toda la información sobre Global Fishing Watch